Menu

WiBack

Play2Learn hace parte del cambio en la educación en América Latina

September, 2015

Play2Learn hace parte del cambio en la educación en América Latina   Edu4.Me, el evento de educación digital más grande de LatinoAmérica, tuvo sede este año en Bogotá del 11 al 13 de septiembre, y dentro de este hubo espacio para dialogar y analizar todos los puntos a tratar en materia de educación tanto a nivel nacional como internacional.   En el acto de apertura del evento, Alfonso Gómez, presidente de Telefónica COL, comentó que aunque cree en el cambio que las TIC pueden hacer en la educación cita: “La tecnología en Colombia no está permeando el aula de clases ni cambiando la educación al ritmo que se debe”.  

El transcurso del primer día se centró en discutir y enfatizar las dificultades y desafíos que se presentan en la educación a nivel Latinoamericano, contando con personajes de talla nacional e internacional como: Valmir Pereira (MindLab), Gabriel Montoya (Next University), Freddy Vega (Platzi), Sally Buberman (Wormhole), Nelson González (Declara), Felipe Spath (Th1nk), Laura Borda (Co.School), Juan Manuel Lopera (Aulas amigas) y Pablo Aristizabal (Aulas 365).   En el marco del evento, emprendedores de diferentes partes de Latinoamérica tuvieron la oportunidad de presentar sus proyectos para mejorar la educación a través de la tecnología, buscando ser seleccionados entre las 7 mejores propuestas de emprendimiento.   El 12 y 13 de septiembre los 7 emprendimientos finalistas recibieron mentoría especializada con el fin de aterrizar la viabilidad de sus proyectos.

El equipo de Play2Learn conformado por Andrés Rodríguez y Fernanda Da Costa fue uno de los encargados de supervisar y apoyar a los emprendedores exponiendoles las necesidades del mercado educativo actual y ayudándolos en crear una solución práctica y de alto impacto a nivel educativo.   Al final de la jornada 3 proyectos fueron seleccionados ganadores y serán impulsados por el equipo de Edu4.Me y sus diferentes aliados a nivel educativo, pronto estaremos escuchando más sobre estos maravillosos proyectos que tendrán un alto impacto no solo en nuestro país sino en todo latinoamérica.   Gracias a Edu4.Me por confiar en nosotros y darnos la oportunidad de ser parte de este maravilloso evento. 

© Blazing Soft 2024. All rights reserved.